Cuando una banda lleva casi medio siglo tocando, uno imagina que la rutina se apodera de todo; desde la composición hasta las giras. Sin embargo, Bad Religion, cuando sus integrantes bordean los 60 años de edad, mantienen el mismo espíritu que los llevó a ser una de las bandas referentes del punk rock desde los años ochentas.

El próximo 16 de marzo se presentarán en el festival Vive Latino, en el primero de sus dos días, y tres de sus integrantes, Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo) y Brian Baker (guitarra), ofrecieron hace unos días una entrevista virtual a los medios en la que mostraron su entusiasmo por regresar a México, una vez más.

Pese a que esta será la cuarta vez que la banda californiana visite México en los últimos seis años, sus integrantes lamentaron llevar mucho tiempo sin venir al país (su última visita fue en el festival Hell & Heaven de diciembre de 2022 en Toluca) y manifestaron su intención de venir cuantas más veces, mejor.

Al respecto, preguntados sobre su preferencia por el país, Bentley exclamó que lo que más le gusta “¡es la comida!”, ante lo que Baker recalcó “no lo culpo, ¡está en todas partes!”. El guitarrista de la banda agregó que ama el “entusiasmo” en México, a lo que Graffin apuntilló con sorna que a lo que Baker se refería era que le gusta “la vida loca (sic)”.

Las preguntas se sucedieron con cierto interés específico por qué motiva a una banda con tanta experiencia a sus espaldas para seguir produciendo música. Graffin, con mucha paciencia, explicó que es algo que nace de dentro, y que eso no cambia con los años: “¿Qué te motiva a ti a escribir un nuevo artículo?”, replicó a la pregunta; “es lo mismo, es algo que viene de dentro, algo con lo que nacimos”, sentenció. Con esto, queda claro que pese a sus años, Bad Religion quieren seguir ofreciendo música a sus seguidores.