La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la caída de un helicóptero se dio por un paro motor

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la caída de un helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en un pecio de la alcaldía Coyoacán se dio por un paro de motor lo que ocasionó el desplome de la aeronave donde viajaba un piloto y dos pasajeros quienes fallecieron.

La dependencia señaló en su cuenta de X, que el piloto de la aeronave contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.

El helicóptero cayó en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, alcaldía Coyoacán, al lugar del accidente llego el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho quien señaló que la aeronave que se desplomó sobre un predio de reparación de vehículos de transporte no pertenece al agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La aeronave que se desplomó en la alcaldía Coyoacán tenía la matrícula XB-PIP pertenecía a una empresa privada de nombre Helidom, la cual brinda vuelos turísticos y traslados ejecutivos en la Ciudad de México.

En tanto, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres en entrevista con Milenio señaló que la aeronave sería propiedad de la compañía Letsfly Helicopters, la cual esta dedicada a brindar experiencias únicas y memorables a través de vuelos en helicóptero por la CDMX.

Cabe señalar que la Fiscalía capitalina inició una investigación por el accidente aéreo y expuso que la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación trabajan en el lugar de los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) investigan el desplome de la aeronave y revisan los permisos correspondientes de la mismas, mientras que el personal de la Seneam trabaja ya en la extracción de las grabaciones de audios e imágenes del radar. 

Hasta el momento, la identidad de las víctimas no ha sido confirmada, aunque se informó que el piloto del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON tenía aproximadamente 65 años.